¿Qué significa inocuidad alimentaria?

In: La verdad acerca de los productos On: Wednesday, January 23, 2019 Comment: 0 Hit: 2299

La inocuidad alimentaria se refiere a las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos. 

¿Qué significa inocuidad alimentaria?

La inocuidad alimentaria se refiere a las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos. El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del USDA educa a los consumidores acerca de la importancia del manejo inocuo de los alimentos, y les guía para cómo reducir los riesgos asociados con tales enfermedades. Llame a la Línea de Información sobre carnes y aves del USDA al 888-674-6854, para obtener información sobre el almacenaje, manejo y preparación adecuada de los alimentos.

Página oficial del gobierno de los Estados Unidos  https://www.usda.gov/

¿Quién Trabaja por  inocuidad alimentaria?

SOLUCIONES DISEÑADAS ESPECIALMENTE PARA FOMENTAR BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE Y LIMPIEZA; Nuestra innovación se desarrolla en base de los principios de la Ciencia del Comportamiento, para influenciar positivamente los hábitos de los trabajadores a través de un consumo adecuado, mayor cumplimiento y efectividad de las prácticas de higiene y limpieza. Es lo que en Kimberly-Clark Professional* llamamos "Conformidad por Diseño".


https://www.kcprofessional.com.co/continuum

Un recorrido interesante para un tema universal por lo que una empresa como Kimberly Clark nos presenta una manera interesante de desarrollar este tema en el procesamiento de alimentos, en áreas críticas se exigen procesos libres de contaminación que gratinen la inocuidad de los alimentos, la salud de los consumidores y la seguridad de los operarios ; Continuum es el primer sistema del mundo que utiliza los principios básicos del cambio de comportamiento para influenciar positivamente las prácticas de higiene y limpieza de los trabajadores

 

Para disfrutar de este recorrido de click a la  imagen o al enlace (Link)

SOLUCIONES DISEÑADAS ESPECIALMENTE PARA FOMENTAR BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE Y LIMPIEZA EL RECURSO

LOS PRODUCTOS

 

Comments

Leave your comment